Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES

 

Aceptación de Términos y Condiciones

El Cliente entiende y acepta que antes de efectuar una Orden de Compra con Lacomex SAS con NIT 860.505.432-7, ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento.

Forma de Pago.

Como regla general las cotizaciones se hacen en dólares que se liquidan a la TRM del día del pago.  Clientes nuevos y mercancía cotizada hasta en US$250 deberá ser pagada en su totalidad al momento de ordenarse su compra; valores superiores a este monto, previa aceptación, con un anticipo del 50% al realizar el pedido y el saldo a la entrega del mismo. El anticipo se recibe al valor de la TRM del día de pago y el saldo de la misma manera, el día de entrega de la mercancía. Clientes recurrentes o Socios de Negocios, que permanentemente hacen pedidos durante el año y que por lo general trabajan como distribuidores manejando sus propios clientes, se les asigna un cupo de crédito según su capacidad financiera y el volumen de sus negocios, no se les exige anticipo y se les otorga un plazo para el pago de 30 días.  Empresas, que nos son distribuidoras, usuarias finales de los productos que desean adquirir y que por política internas no hacen anticipos, pueden ser excluidas del anticipo previo acuerdo. Todas las condiciones aquí estipuladas son generales y pueden cambiar al momento de la cotización, ya que dependerán de las circunstancias y características de cada negocio y de los respectivos productos.

Una vez elaborada una orden de compra, quedará en firme y por lo tanto no se acepta retractación de la misma. Las razones son principalmente las siguientes:

  • Lacomex SAS no mantiene inventarios de mercancía para su comercialización, sino que cada artículo es importado directamente para satisfacer una necesidad particular de cada cliente.
  • En general, los productos que solicitan nuestros clientes son de muy difícil, sino imposible reventa para Lacomex SAS.
  • Inmediatamente elaborada la Orden de Compra y debido a la importancia de brindar un excelente tiempo de entrega, procedemos a efectuar la compra en el exterior y para ello debemos pagar el artículo de contado iniciándose el proceso de importación y transporte a nuestras oficinas en Bogotá.
  • Los proveedores en el exterior no suelen aceptar las devoluciones y cuando lo hacen es dentro de un periodo de tiempo de 30 a 90 días, reintegrando entre un 65% y 80% del precio y cargando la diferencia a lo que ellos denominan como “restocking fee”. Estos costos, más los de transporte y exportación de los productos desde Colombia, hacen de por si inviables las devoluciones.

Condiciones de Entrega

Dependiendo desde dónde se tenga que traer la mercancía, cada pedido se estima que se entregará dentro de los 12 a los 15 días calendario trascurridos a partir de la orden de compra, cuando es adquirido en los EEUU; del Asia o Europa, puede demorar unos 10 a 15 días adicionales.  Este plazo, estipulado en toda cotización es un valor estadístico producto de nuestra experiencia que se cumple en el 85% de los casos; el restante 5% de las veces, se entrega con anterioridad y el otro 10%, puede demorar unos días más. Las variaciones del tiempo adicional (10% de los casos), se deben a múltiples circunstancias que no están bajo nuestro control tales como retrasos o cambios de itinerario de los vuelos, pérdida de mercancía durante el transporte, entregas en lugar equivocado, problemas en el transporte terrestre, demoras excepcionales durante la nacionalización, hurto de la mercancía, etc. Estas variaciones del tiempo de entrega previsto no son aceptadas por Lacomex SAS como motivo de retractación por parte de El Cliente, salvo cuando se exceda de límites extremos que hacen que la variación sea exagerada.

La mercancía será entregada en la dirección registrada por El Cliente.

Precio

El precio al que se cotice cada artículo será el resultado de calcular todos los costos involucrados desde que se adquiere el producto hasta que llega a su destino (cliente final): el costo FOB en el sitio de origen, más el costo de transporte a Bogotá, más los impuestos tales como arancel (si es el caso) y el IVA; igualmente se agrega el valor del servicio de manejo y control de toda la importación más el riesgo que involucra la garantía ofrecida para cubrir cualquier incidente, siniestro o eventualidad que pueda presentarse durante cualquier etapa del proceso. El costo de los fletes al lugar de entrega del cliente vendrá incluido dentro del precio final, salvo se especifique por aparte o el cliente, previo a la cotización, acuerde alguna condición diferente.

Autorización para la venta de equipos terminales móviles

Lacomex SAS, está autorizada para la venta de equipos terminales móviles, mediante autorización No.  002156 del 26 de agosto del 2016 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, bajo el número único de verificación No 0031001545

Revisión de los presentes Términos y Condiciones

Lacomex SAS podrá, en cualquier momento, revisar y modificar los términos de uso aquí contenidos, por medio de la actualización del documento acá publicado. El Cliente acepta en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales se entenderán vigentes a partir del momento en que las mismas sean publicadas en este sitio.

Legislación y Jurisdicción Aplicable

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto Lacomex SAS como El Cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.